Esta ya es la cuarta edición del proyecto eZine Hispabyte! Quizás haya sido la publicación que más problemas ha tenido para poder lanzarse de las cuatro que existen. Cambios de editor, fuga de colaboradores, cambios en la directiva de la comunidad, ..., y más de un sinfin de trabas que se ha encontrado durante su elaboración. Sin embargo, gracias al apoyo y esfuerzo de la comunidad se ha conseguido sacar a la luz un nuevo número.
Pensando ya en el próximo número, no puedo fijar una fecha concreta, ni puedo prometer un nuevo cada cierto período de tiempo, ya que eZine Hispabyte! es un proyecto libre que se elabora a partir del esfuerzo de todos vosotros. ¿Cuando se volverá a publicar un nuevo número? ¿Dentro de un mes? ¿Dentro de seis? No lo sé, se lanzará cuando haya material suficiente, producto del trabajo de nuestra comunidad. Es imposible obligar a la gente que escriban artículos para una fecha concreta, porque no es su trabajo ni nada primordial para ellos, puesto que solo es un hobbie, por esa razón la edición periódica de la ezine no funcionó anteriormente. Si todos ponéis de vuestra parte se volverá a publicar una nueva edición, ahí está la clave de que el proyecto siga adelante.
Respecto a ediciones anteriores podemos ver mejoras en la maquetación. Para ello se usar xHTML 1.0 Transitional estándar y hojas de estilo CSS. Además se ha usado Ajax (Asynchronous JavaScript And XML). Se ha aprovechado la paleta de colores usada en el número 2, modificándola para conseguir un aspecto más profesional.
Alfonso Jiménez - th3j0ker
Editor eZine Hispabyte!
Agradecer antes de nada a los colaboradores que han enviado sus artículos para componer esta edición (sin ellos no se hubiese publicado nada): Águila Negra, eRk0, Scailay y Seth. Dar las gracias a D4MR0D por haber compartido con nosotros unas líneas, a ]_HQH_[ por haberme cedido el timón de la revista digital y me gustaría también hacer mención a los antiguos editores de la ezine Martes13 y Editor_Ezine.
eZine Hispabyte! Cuarta Edición - Editada en Andalucía para todo el mundo