Requisistos del Registro

Las metas de diseño de Windows 95 incluían un soporte continuado para muchas caracte-risticas de Windows 98, entre las que se incluye Plug & Play, acceso remoto a las configuraciones del sistema, configuraciones para múltiples usuarios y así sucesivamente. Durante el desarrollo de Windows 95, quedaba claro, era necesaria una nueva base de datos jerárquica para cumplir todos estos requisitos. Los desarrolladores de Windows 95 basaron su base de datos de configuraciones, jerárquica y centralizada, en una versión avanzada de la estructura REG de Windows 3.1, que cumplía con los siguientes objetivos:

  • Toda la información de configuración (datos del usuario y del sistema) ha de poder almacenarse en una única fuente (lógica).
  • Múltiples configuraciones de usuario y de datos de sistema se pueden almacenar en una base de datos.
  • Los parámetros del hardware y del sistema operativo se pueden almacenar en una base de datos.
  • La base de datos es recuperable después de una caída del sistema.
  • El tamaño de la base de datos no está limitado a 64 KB.
  • Los Administradores podrán configurar esta base de datos mediante herramientas del Panel de control u otras utilidades.
  • Un conjunto de funciones independientes de la red ha de permitir un examen del Registro localmente o por vía remota (mediante una red).
  • Los desarrolladores podrán acceder a las entradas del Registro usando un conjunto de llamadas a la API.
  • Al prestar soporte a muchas de las caracteffsticas de Windows 95, Windows 98 requirió que se cumplieran los mismos objetivos y, por consiguiente, se mantuvo la estructura del Registro de Windows 95 en Windows 98. (Pero tenga precaución, muchas entradas específicas del Registro han cambiado entre las dos versiones de Windows.)



    La arquitectura del registro

    La información que está almacenada en la base de datos jerárquica del Registro está organizada en claves, donde cada clave contiene una o más subclaves y cada subclave contiene un valor, a menos que el valor de una subclave no se haya establecido, tal y como se muestra aquí:

    clave
    subclave 1 | valor
    subclave 2
    subclave 2 | valor

    Múltiples subclaves permiten agrupar las configuraciones. Esto conduce a un árbol jerárquico, que puede ver en el Editor del Registro, tal y como se muestra en la Figura 1.1 .Una rama representa un tipo de información acerca del usuario, del hardware, de la aplicación y así sucesivamente.


    Nota: El Explorador de Microsoft Windows usa una estructura similar para mostrar la jerarquía de directorios. El Registro se puede comparar con un árbol de directorios:las claves son similares a los directorios del sistema de archivos. Los valores de las claves son comparables a los archivos de un directorio.

    Figura 1.1. Ejemplo de una Rama del Registro


    © 2000, Mago'2K
    http://www.geocities.com/cinicoweb
    El Registro de Windows 98