Baja el brillo de la pantalla

Alimentar todos esos píxeles en la pantalla es la mayor pérdida de recursos de la batería. El primer elemento para comprobar cuando estás experimentando una duración de la batería preocupantemente corta es el brillo de su pantalla. Si lo has subido hasta el final o cerca del máximo, baja el brillo; es posible que también encuentres una experiencia informática más cómoda para tus ojos.

Es probable que tu computadora portátil tenga asignadas dos teclas de Función para mostrar el brillo. De lo contrario, puedes encontrar un control deslizante de brillo en Configuración > Sistema > Pantalla. También encontrarás un control deslizante para el brillo de la pantalla en el Centro de Movilidad de Windows, que está oculto en el Panel de control; la forma más fácil de encontrarlo es solo buscarlo.

Píntala de negro

Un fondo de escritorio brillante requiere que los pixeles de tu pantalla se iluminen más, cuando requiera más jugo. Elija una imagen oscura o color yendo a Settings > Personalization > Background.

Desactiva la luz del teclado

Al igual que la pantalla, la retroiluminación del teclado también drena la batería de tu computadora portátil. Apágalos cuando no sean necesarios. Es probable que tu computadora portátil tenga una tecla de función que te permita encender y apagar las luces de fondo del teclado. De lo contrario, encontrarás un control en el Centro de Movilidad de Windows.

windows-mobility-center

Presentando el nuevo control para la batería

OK, ahora aquí está la nueva herramienta de batería. Fall Creators Update ha hecho que sea más fácil cambiar entre los modos de potencia. En lugar de acceder a la página de la batería en la configuración para cambiar del modo de alto rendimiento al modo de ahorro de batería o viceversa, ahora puedes simplemente hacer clic o tocar el ícono de la batería en la barra de tareas. Podrás mover un control deslizante desde la duración óptima de la batería al mejor rendimiento o un modo balanceado en el medio.


Ojo con la configuración de encendido

Accede a la configuración de Encendido y reposo haciendo clic en el enlace del menú de la batería desde la barra de tareas (o yendo a Configuración > Sistema > Encendido y reposo), y puedes acortar el tiempo antes de que la pantalla se apague o tu portátil entre en modo reposo cuando está funcionando con energía de la batería. Cuanto más cortos establezcas estos tiempos, mayor será la duración de la batería.


Usa el ahorrador de batería

El modo de ahorro de batería incorporado de Windows 10 se activa cuando la batería restante cae por debajo del 20 por ciento. Deshabilita la sincronización de correo electrónico y calendario, notificaciones push y aplicaciones para que se ejecuten en segundo plano. Debe estar habilitado de manera predeterminada, pero asegúrate de que esté en Configuración > Sistema > Batería. Si encuentras que Battery Saver no interrumpe tus hábitos habituales de Windows, puedes aumentar el umbral para cuando se active por encima del 20 por ciento.


Verifica el uso de batería de cada aplicación

Puedes ver qué aplicaciones están utilizando la mayoría de los recursos de la batería en Configuración > Sistema > Batería y hacer clic en Uso de batería por aplicación. La lista te mostrará el porcentaje de batería que tus aplicaciones han usado en las últimas 6 o 24 horas o la semana pasada. Si encuentras una aplicación que crees que usa más de lo que le corresponde, haz clic en ella y desactiva el interruptor para Managed by Windows y luego asegúrate de que la casilla permanezca sin marcar en para Permitir que ejecute tareas en segundo plano.


Desactiva Bluetooth y Wi-Fi cuando no los necesites

Estas tecnologías de redes inalámbricas consumen energía de la batería. Puedes deshabilitar ambos usando el modo Avión. Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas y luego haz clic en el botón Modo de avión. También puedes desactivar solo Wi-Fi haciendo clic en el botón Wi-Fi en el menú de Wi-Fi de la barra de tareas. Para deshabilitar Bluetooth, ve a Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos y desactiva el interruptor para Bluetooth.


Sincroniza menos email

El checar tu correo electrónico constantemente puede agotar la batería. Por lo tanto, solicita a Windows que verifique con menos frecuencia para extender la vida útil de tu batería. Ve a Settings > Accounts > Email & app accounts. Haz clic en tu cuenta, luego ve a Manage y busca Download new content, cambia ahí para que lleguen los emails cada 30 minutos, cada hora o manualmente y luego haz clic en Done.


Usa EDGE

Microsoft afirma que su navegador Microsoft Edge permite que tu batería funcione de 36 a 53 por ciento más que si usas Chrome, Firefox u Opera. CNET no ha puesto a prueba esta afirmación, pero dale un vistazo a Edge para ver si obtienes un mejor rendimiento de la batería.