1 00:00:03,380 --> 00:00:08,920 Bien llegamos a la parte en donde van a amar o a odiar este programa dependiendo del entusiasmo que 2 00:00:08,920 --> 00:00:09,310 tengan. 3 00:00:09,320 --> 00:00:12,190 Yo creo que lo van a lo van a amar y me encanta. 4 00:00:12,190 --> 00:00:21,280 Vamos a probar parchando el código en la memoria RAM para ver si funciona hay Takeo sin necesidad o 5 00:00:21,280 --> 00:00:28,510 antes de hacer el cambio real en el archivo binario original que siempre les recomiendo que hagan una 6 00:00:28,510 --> 00:00:33,310 copia de banca a ver si de esa carpeta que yo les dejo es que se llama WinRAR a una copia que se llame 7 00:00:33,430 --> 00:00:41,530 WinRAR 2 o Winrar Rion bajo Bak y esa guarde o master primero voy a enumerar todo lo que hay que hacer 8 00:00:41,950 --> 00:00:47,810 si quieren escuchar esta parte y hacer una lista para no distraerse después con la imagen del video. 9 00:00:48,160 --> 00:00:52,640 Pero cuando veamos el video van a ver que no es tan difícil como parece por la cantidad de pasos. 10 00:00:52,790 --> 00:01:01,940 No voy a enumerar primero tenemos que como vamos a parchar en la memoria RAM en este caso tenemos que 11 00:01:01,940 --> 00:01:06,420 utilizar la dirección de memoria a la que referenció el salto. 12 00:01:06,420 --> 00:01:13,970 Si el Jota Jota Jota Jota es decir cero cero 41 13 7 F el otro ófset es para cuando marchemos el binario 13 00:01:13,970 --> 00:01:16,490 con el editor hexadecimal. 14 00:01:16,490 --> 00:01:21,850 Tenemos que presionar el botón que dice como se ve acá van y después de Debat el que está abajo que 15 00:01:21,850 --> 00:01:28,280 dice cargar proceso lo proces una vez que estemos ahí para ver que va a aparecer una ventana y nos va 16 00:01:28,280 --> 00:01:33,550 a preguntar si queremos cargar parametros extra le presionamos el botón de Low de cargar pero si ni 17 00:01:33,550 --> 00:01:40,530 escribirle nada después va a aparecer un montón de ventanas muy simpáticas muy hacker muy cracker a 18 00:01:40,790 --> 00:01:48,050 ver un botón que va a decir gratuidades y la dirección lo presionamos y ahí le colocamos la dirección 19 00:01:48,800 --> 00:01:54,680 a la que fue referencia la ventana del Mago Negro que le había anotado que como dije hace un segundo 20 00:01:54,680 --> 00:02:03,170 es cero cero 41 13 7 DF le van a pegar el botón de okey y después abajo hay un botón que dice parchar 21 00:02:03,200 --> 00:02:09,620 el código así que uno presiona para echar el código y como le pusimos la dirección esa lo que va a hacer 22 00:02:09,620 --> 00:02:17,320 es ir a esa dirección que hizo la comparación en esa dirección van a ver que dice Jota N cero cero 41 23 00:02:17,320 --> 00:02:25,920 13 B3 es decir es un salto de comparación a otra dirección no nos importa la dirección nos importa invertir 24 00:02:25,920 --> 00:02:27,810 la lógica de esa instrucción. 25 00:02:27,810 --> 00:02:38,760 Entonces dónde dice Jota N 0 0 41 3 3 ya van a ver le cambiamos el Jota Jota Jota Jota y entonces cambiamos 26 00:02:38,760 --> 00:02:41,580 la lógica vamos a tener que presionar enter. 27 00:02:42,030 --> 00:02:46,590 A veces aparece una ventana enfocada atrás que no nos va a dejar apretar Enter es un filtro anti ley 28 00:02:46,690 --> 00:02:53,070 para que el que no lo sabe usar no pueda atracciãn pero le vamos a saltearse y aparece y una vez que 29 00:02:53,070 --> 00:02:58,980 presionamos ENTER la línea aparece abajo porque uno puede desde esta parte parchar varias partes juntas 30 00:02:59,060 --> 00:03:02,500 puede retocar 20 líneas de código si quiere. 31 00:03:02,610 --> 00:03:03,820 En este caso vamos a hacer una sola. 32 00:03:03,820 --> 00:03:08,940 Entonces va pasando abajo una lista una vez que pasa en la lista le hacemos entre las seleccionamos 33 00:03:09,000 --> 00:03:12,110 tenemos una sola si que va a ser esa la que acabamos de cambiar. 34 00:03:12,180 --> 00:03:13,750 Jota Jota. 35 00:03:14,100 --> 00:03:19,210 Una vez que la seleccionamos apretamos o presionamos un botón que está arriba que dice aplicar parche 36 00:03:19,220 --> 00:03:22,480 Play nos va a decir si lo queremos aplicar. 37 00:03:22,480 --> 00:03:29,440 Le ponemos que sí y en este momento va a estar la aplicación creativa en la memoria presionamos un botón 38 00:03:29,440 --> 00:03:35,230 que dice RAM es decir correr ejecutar y no va a parecer WinRAR como si lo hubiéramos ejecutado del punto 39 00:03:35,260 --> 00:03:36,780 ExE pero lo está sacando de la memoria. 40 00:03:36,790 --> 00:03:42,780 Repito ahí lo vamos a registrar con cualquier cosa por ejemplo tres tres tres tres tres tres y van a 41 00:03:42,780 --> 00:03:50,240 ver lo que pasa vamos a hacerlo en el práctico van a ver que no es tan difícil hallarlos yourself bien 42 00:03:50,450 --> 00:03:53,930 ya tenemos nuestra línea de comparaciones se hace la comparación. 43 00:03:54,050 --> 00:04:00,170 Tenemos nuestro ófset en el binario y lo que vamos a hacer es probar todo esto en forma de virtual parchar 44 00:04:00,170 --> 00:04:05,490 el código en la rama y ya es ensamblado es una copia exacta del del binario en el disco rígido. 45 00:04:05,480 --> 00:04:12,140 El punto extra digamos cómo hacemos eso bueno vamos a K donde dice acabade back. 46 00:04:12,650 --> 00:04:17,580 Vamos a desvariar vamos a donde hice cargar procesos antes como siempre tiene que tener anotada esta 47 00:04:17,600 --> 00:04:23,690 dirección que la dirección que ha referenciado a la ventana de registro ISO falla es decir que ha referenciado 48 00:04:23,690 --> 00:04:26,280 al mago negro y yo ya la tengo anotada. 49 00:04:27,080 --> 00:04:35,650 Entonces vamos a poner donde dice cargar el proceso lo procesa acá nos pide un código extra como dije 50 00:04:35,650 --> 00:04:40,450 no le pongan nada presiona el botón de cargar que es lo mismo que decir no creáis nada y ahora empieza 51 00:04:40,450 --> 00:04:43,700 la magia ahora empieza a abrir un montón de ventanas por todos lados. 52 00:04:43,870 --> 00:04:51,220 Si hay cuatro ventanas una está oculta a mí lo que me interesa o lo que nos interesa es ahora que están 53 00:04:51,220 --> 00:04:55,720 dando el programa va a va a empezar a hacer trasteos hacer depuraciones 54 00:04:59,030 --> 00:05:03,340 suele hacer esto de cerrarse porque es un programa portable y lo voy a volver a abrir. 55 00:05:03,360 --> 00:05:06,310 Bueno lo he vuelto a abrir entonces saben que se les cierra. 56 00:05:06,440 --> 00:05:16,160 Son errores del programa así entonces vamos a donde dice debat vamos a donde dice haber procesos le 57 00:05:16,160 --> 00:05:19,220 damos a cargar acá no le ponemos ningún parámetro. 58 00:05:19,530 --> 00:05:23,650 Va a crear un montón de ventanas y va a empezar a variar el programa se iban a ver que va empezaba a 59 00:05:23,650 --> 00:05:31,690 parecer un montón de opciones acá si ahí está empezando a cargar todas las líneas del programa Hoy arrancó 60 00:05:32,310 --> 00:05:38,830 ahí arrancó lo que tenemos que hacer ahora y poner actual es decir ir a alguna dirección y acá que le 61 00:05:38,830 --> 00:05:45,700 ponemos la dirección en donde ha sido referenciada esa ventana no el offset o del binario que yo la 62 00:05:45,700 --> 00:05:47,870 tengo anotada por acá. 63 00:05:47,960 --> 00:05:50,120 Cero cero 41 3 6 7. 64 00:05:50,170 --> 00:05:52,470 Ok de acuerdo vamos a escribirla 65 00:05:58,630 --> 00:06:08,320 cero cero 41 13 7 F Zero 041 3 Ce7 F. 66 00:06:08,380 --> 00:06:14,960 Vamos a presionar y lo que hay a ver qué hace si tiene que ir a un Jota Jota N Ahí está. 67 00:06:14,960 --> 00:06:20,910 Ven ven que acá donde está el cursor lo estoy señalando con el cursor acá dice que en esta línea que 68 00:06:20,920 --> 00:06:22,320 acabamos de poner. 69 00:06:22,630 --> 00:06:27,480 Efectivamente hay un Jota Jota y vamos a cambiarlo por su negado un Jota eh. 70 00:06:27,520 --> 00:06:35,300 A ver si cambiando la lógica esa comparación tiene que aparecer la ventana de Registration Feirep solamente 71 00:06:35,300 --> 00:06:41,030 si le ponemos bien la contraseña y el usuario no vamos a poner acá donde dice parchar código. 72 00:06:41,160 --> 00:06:46,370 Si hacerle un parche obviamente salta en la línea que estaba seleccionada recién que la que está atrás 73 00:06:46,400 --> 00:06:50,690 es ésta no dice esquiva la nueva línea en lugar de Jota eh. 74 00:06:50,830 --> 00:06:57,000 El negado cuál es el legado en lugar de Jeimy. 75 00:06:57,020 --> 00:07:01,700 Perdón JNE no veo mucho es Jota se entiende. 76 00:07:01,780 --> 00:07:03,120 Esto es lo que tiene el programa original. 77 00:07:03,160 --> 00:07:07,540 Eso es lo que le ponemos nosotros para romper la lógica e invertir la lógica. 78 00:07:07,660 --> 00:07:10,340 Le dejamos la misma dirección no queremos hacer ninguna macana. 79 00:07:10,420 --> 00:07:13,970 Cero cero XLI tres. 80 00:07:14,320 --> 00:07:23,770 Se larga tres cero cero 41 13 presionemos entre baja la línea. 81 00:07:23,790 --> 00:07:29,820 Si no llega a bajar la línea es porque quedó abierta la ventana anterior de tres así que la buscan por 82 00:07:29,820 --> 00:07:36,060 acá y le ponen cancelaron una vez que esto está bajo la línea uno puede seguir parchando otras parte 83 00:07:36,060 --> 00:07:40,580 del programa y esto va poniendo todas líneas acá abajo como tenemos una sola seleccionamos la única 84 00:07:40,580 --> 00:07:42,780 que tenemos. 85 00:07:42,780 --> 00:07:47,070 Y una vez que está seleccionada presionamos el botón de aplicar el parche acá abajo. 86 00:07:47,360 --> 00:07:52,420 Primero lo hacemos lo invertimos lo aplicamos acá hay otro filtro anti Geimer. 87 00:07:52,420 --> 00:07:58,090 Ojo porque cuando uno aplica la playa Plait Pach čapek y el parche te que poner una ventana que te pregunta 88 00:07:58,100 --> 00:08:03,980 si sí o no y la pone pero la pone atrás fuera de foco entonces hay que no saben o no anda nunca nunca. 89 00:08:04,000 --> 00:08:08,710 Entonces vamos a correr esta ventana y otras tienen que haber un par de ventanas de Ok yo le di varias 90 00:08:08,700 --> 00:08:11,230 veces acaben gastã. 91 00:08:11,320 --> 00:08:16,390 Estas son la ventana está usted seguro de que quiere modificar. 92 00:08:16,390 --> 00:08:20,520 Vamos a cerrar la última y dejar la primera una sola. 93 00:08:21,290 --> 00:08:28,630 Ahora estamos seguros de modificar le ponemos que sí podemos cerrar esta ventana ya se han ido parchado 94 00:08:33,640 --> 00:08:34,810 expresiones como diez. 95 00:08:35,440 --> 00:08:42,480 Y ahora si ponemos rán si yo pongo rán tiene que abrir el Winrar a ver si lo abrió atrás aparentemente 96 00:08:42,480 --> 00:08:52,570 lo abrió o lo está viendo vamos a ver Oita abre el Winrar pero todos entran dice copia de evaluación. 97 00:08:52,620 --> 00:08:55,590 Bueno vamos a ver si hicimos bien el cambio. 98 00:08:55,900 --> 00:09:05,490 Vamos a Registration y le ponemos cualquier cosa que no sea el código verdadero que no esté qué pasa 99 00:09:05,490 --> 00:09:07,100 si le ponemos ok a ver qué pasa 100 00:09:10,080 --> 00:09:12,000 registro correcto. 101 00:09:12,060 --> 00:09:19,620 Gracias por su soporte la aplicación ha sido vencida pero todo esto ha sido virtual. 102 00:09:19,620 --> 00:09:22,170 Ahora vamos a probarlo. 103 00:09:22,170 --> 00:09:25,200 Escribiéndolo en el binario la próxima clase.