Buscar información en el Registro

El Registro contiene miles de entradas, de tal manera que puede resultar difícil buscar una clave determinada o un valor. Puede buscar de forma manual desplazándose por la jerarquía, pero tendría que conocer dónde está localizada la entrada y cómo navegar hasta allí para evitar el tener que gastar una gran cantidad de tiempo pulsando en subclaves para hallar aquella que le interesa.
La forma más eficiente de abordar esto, es de delegar la tarea de búsqueda al Editor del Registro, que tiene una orden Buscar en el menú Edición. Al seleccionar esta orden (pulsando en ella o pulsando CTRL-B), se abre el cuadro de diálogo que se muestra en la Figu-ra 2.6. En él puede definir lo que desea buscar. Introduzca una clave, una subclave, el nom-bre de un valor o un valor actual (de texto o binario) en el cuadro de texto «Buscar».


Figura 2.6. El cuadro de diálogo Buscar.

La función Buscar usa un algoritmo de coincidencia de patrones para hallar subcadenas dentro de una cadena. Si acaso no conoce el nombre correcto del valor que está buscando, introduzca tan sólo una parte de una palabra y deje en blanco la casilla de verificación «Cadena completa solamente». En cambio, si conoce el nombre correcto, puede impedir que la función reconozca miles de coincidencias potenciales, seleccionando la casilla de verificación «Cadena completa solamente». La función Buscar solamente muestra aquellas entradas que hacen coincidencia con todo el patrón. Las opciones de «Mirar en» del cuadro de diálogo Buscar también le pueden ayudar a restringir la búsqueda. Estas tres opciones están activadas por defecto, lo cual quiere decir que el Editor del Registro busca coincidencias en todo el Registro. Para restringir el campo de la función Buscar, quite la selección a una o dos de estas opciones.

  • La opción Claves busca todas las coincidencias de claves y subclaves con el patrón.
  • La opción Valores busca todas las coincidencias de nombres de valores. Valores no se refiere al valor de un elemento, sino al elemento que se visualiza en la columna Nombre del panel derecho del Editor del Registro.
  • La opción Datos extiende o restringe la búsqueda a los valores de datos de todas las claves. Datos se refiere a los valores que se muestran en la columna Datos del Edi-tor del Registro.

    Para iniciar la búsqueda, pulse en Buscar siguiente. La primera coincidencia es resaltada por el Editor del Registro. (Véase la Figura 2.7 ).


    Figura 2.7. Una coincidencia resaltada en el Editor del Registro.

    Como puede ver en la figura, si busca datos, entonces cuando haya una coincidencia, quedará resaltado el nombre de un valor, y no el valor de los datos que han hecho coincidencia. Para buscar la siguiente coincidencia, pulse F3 o seleccione «Buscar siguiente» en el menú Edición.


    © 2000, Mago'2K
    http://www.geocities.com/cinicoweb
    El Registro de Windows 98