Impresión de partes del Registro

El Editor del Registro proporciona una función que le permite imprimir parte o la totalidad el Registro. Abra el menú Registro y seleccione la orden Imprimir o pulse CTRL-P. El Editor del Registro visualiza el cuadro de diálogo Imprimir que se muestra en la Figura 2.8 de la página siguiente. Este cuadro de diálogo es similar a los cuadros de diálogo Imprimir de otras aplicaciones de Windows 98. Seleccione el rango del Editor de Registro que desea imprimir, pulsando una de las dos opciones en la sección «Rango de impresión». De forma predeterminada, está marcada la opción «Rama seleccionada». El nombre de la rama actualmente seleccionada se visualiza en el cuadro de diálogo de Imprimir, de manera que es conveniente seleccionar una clave en el panel izquierdo del Editor del Registro antes de invocar la orden Print. Si desea imprimir todo el Registro, ponga una marca en la casilla de opción «Todo». No obstante, nuevamente sea precavido: estará imprimiendo varios centenares de páginas.


Figura 2.8.El cuadro de diálogo Imprimir del Editor del Registro.



Impotación y Exportación de datos al registro

Según como sea el PC, el tamaño del archivo de la base de datos del Registro puede llegar a varios centenares de KB, que es una gran cantidad para manejar. Según lo que desee hacer o cómo esté configurado el Registro, conviene que considere almacenar y leer partes del Registro desde archivos. Por ejemplo, si le interesa compartir entradas específicas del Registro tales como las configuraciones de extensiones de archivo) entre dos PC, podría exportar las entradas desde un PC a un archivo y entonces importar dicho archivo al segundo PC. Incluso, podría editar el archivo e importarlo de vuelta en ambos PC. Puede acceder a funcioones de importación y de exportación desde el menú Registro.

Importacón de un archivo REG al Registro

Hay dos maneras de importar datos al Registro: mediante el Editor del Registro y mediante acciones ActiveX. Ambos métodos necesitan archivos con extensión REG, que son creados en el Editor del Registro de Windows 98. Ambos métodos producen el mismo resultado y son simples de usar, de manera que la opción que ha de usar dependerá de usted.

Uso del Editor del Registro para importación

El primer método se implementa seleccionando «Importar archivo del Registro» en el menú Registro del Editor del Registro. Una vez que haya invocado esta función, se hará presente el cuadro de diálogo «Importar Archivo del Registro». (Véase la Figura 2.9.) Seleccione una carpeta, seleccione un nombre de archivo (o introduzca un nombre de archivo en el cuadro de texto Nombre de archivo) y entonces pulse en «Abrir».


Figura 2.9. Importación de un archivo del Registro.



Uso de las características ActiveX para importación

Otro método para importar archivos REG saca partido de las características ActiveX incliudas en Windows 98. Ha de tener un archivo REG válido almacenado en su disco duro o en un disquete. Pulse dos veces en el archivo o bien pulse en el archivo con el botón derecho y seleccione la orden «Combinar» en el menú contextual. Cualquiera que sea el método que use, toda la información requerida para la importación de los datos, debe estar contenida en el archivo REG. El Editor del Registro abre este archivo, lee la información que está contenida en él y añade estos datos al Registro. No puede seleccionar el destino donde se han de almacenar los datos, de manera que si hay entradas en el archivo que ya están definidas en el Registro, las claves y valores del Registro que hacen coincidencia con las claves y valores que se importan quedarán sobrescritos por los nuevos contenidos. Ningún mensaje de consulta le advertirá antes de que los datos sean sobrescritos, de manera que proceda con toda precaución. Los archivos importados han de tener una extensión REG y requieren un formato especial. Los archivos válidos REG de Windows 98 contienen tan sólo caracteres ASCII en un formato predefinido. Su primera línea ha de contener la palabra REGEDIT4 y la segunda ha de venir en blanco. El siguiente formato es válido para un archivo REG:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\open]
@="&Notepad"

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\open\command]
@="Notepad.exe %1"

Todas las líneas que siguen a la primera línea en blanco contienen entradas de configuraciones para el Registro. Cada entrada empieza con el nombre de la clave de destino encerrada entre corchetes. La clave de destino puede ya existir en el Registro o puede ser una nueva entrada del Registro. La línea que sigue contiene el nombre de valor de una entrada y su valor de datos asociado, que es el material que se mostrará después en el panel derecho del Editor del Registro. El nombre del valor se incluye entre comillas, mientras que el formato de los datos que se han de asignar al nombre depende del tipo de datos.
Además, algunas líneas comienzan con @= seguido de un valor de datos. El carácter @ indica un valor predeterminado de un nombre para una entrada. Tal y como hemos visto, estas entradas están señaladas como (Predeterminado) en la columna Nombre del Editor del Registro. Una vez que un archivo REG ha sido importado con éxito, un cuadro de mensaje le informará que el archivo REG era válido, con lo que indica que es un archivo REG valido de Windows 98, que estaba formateado de forma adecuada y que toda la información ha sido incluida en el Registro. No obstante, dicho cuadro de mensaje no indica que la in-formación contenida en el archivo e introducida en el Registro sea válida. El Editor del Registro no puede comprobar el contenido de un archivo REG para verificar su consistencia lógica dentro de un sistema.


© 2000, Mago'2K
http://www.geocities.com/cinicoweb
El Registro de Windows 98