¿Cuándo debe ser modificado el registro?

La respuesta que da mayor seguridad a la pregunta de arriba, es ¡nunca!.La modificación del Registro puede ser peligrosa: en sus manos está la crítica responsabilidad de almacenar todos los valores de una manera consistente o su sistema se vendrá abajo de forma permanente. Pero, la respuesta que da mayor seguridad no siempre es la más realista, de manera que si ha de modificar el Registro, deje que las rutinas de instalación, los programas de configuración y las utilidades se ocupen de ello cuando sea posible.

¿Cómo debe ser modificado el registro?

La forma de modificar el Registro depende de lo que necesite modificar. La mayor parte de las veces, su apuesta más segura y sencilla será usar la hoja de «Propiedades de Pantalla», el Panel de control, el Editor de planes de sistema u otras utilidades proporcionadas por terceras partes, que le permitan modificar las configuraciones del Registro; por ejemplo, personalizar la apariencia de los elementos de la pantalla, establecer parámetros del protector de pantallas y el ajuste fino de ciertas partes del sistema operativo Windows. Los siguientes métodos (que se describen en la Tabla 1.1) son bastante libres de riesgos.

Métodos seguros para modificar el Registro

Método de modificación Configuración que ha de ser modificada
Panel de control La mayoría de las configuraciones del sistema.
Propiedades de Pantalla El segundo plano, la apariencia de los elementos de la hoja de propiedades de la pantalla, el adaptador de gráficos y los parámetros del protector de pantallas.
El Editor de planes de sistema Acceso del usuario a las configuraciones; varias configuraciones del sistema.
Utilidades de terceros Configuraciones específicas de las aplicaciones, del ratón, de los menós y muchas otras.

Tabla 1.1.
Algunos de los métodos más seguros para cambiar las configuraciones del Registro.


También puede modificar el Registro usando el Editor del Registro, que es una poderosa (y así, una potencialmente peligrosa) herramienta que le permite modificar cualquier entrada del mismo. El uso del Editor del Registro, en realidad, ha de ser su último recurso: utilícelo solamente cuando no pueda conseguir los mismos resultados con hojas de propiedades o mediante otras herramientas. (Cuando me he olvidado de esta regla en el pasado, he gastado horas escarbando dentro del Registro, por último, para llegar a la conclusión que podía haber conseguido el mismo efecto, simplemente poniendo una marca en una casilla de verificación de una hoja de propiedades.) Cualquiera que sea el método que use, siempre haga copias de seguridad del Registro antes de hacer ningún cambio.

¿Por que son diferentes las entradas que aparecen en mi registro de las que figuran en este tutorial?

A lo largo de este libro, las subclaves y los valores que se listan (principalmente en las tablas), puede que no coincidan exactamente con lo que ve en su PC. Cada Registro es diferente según sea la configuración del PC y del software que ha sido instalado. Las claves, subclaves y valores que se muestran en este tutorial constituyen la estructura básica del Registro de Windows 98.


© 2000, Mago'2K
http://www.geocities.com/cinicoweb
El Registro de Windows 98