__________________________________________________________________________________
![]() |
Aviso importante: esta lección es para
principiantes. PRINCIPIANTES. Agradeceré que todos los
super-expertos de la élite os saltéis esta lección en lugar de
leerla y sentir que se os está insultando por lo fácil que es,
para después enviarme correos diciendo "¡¡¡Estas Guías son
demasiado fáciles para nosotros, te odiamos!!!&$%"
Estudiad algo que sea un serio reto para vuestra mente, como
"Unix para Torpes" ¿vale?
__________________________________________________________________________________________________________
¿Habéis visto alguna vez lo que ocurre cuando alguien que tiene una cuenta de America Online envía un mensaje a un grupo de noticias o una lista de correo de hackers, o si se conecta a un chat de hackers? Da su verdadero sentido al significado de "flame" en Internet, ¿eh?
Podéis pensar que reírse de tonto.novato@aol.com es tener prejuicios. Algo como el que los gerentes de grandes corporaciones no lleven rastas o que los que pertenecen a fraternidades no conduzcan Yugos.
Pero la verdadera razón por la que los hackers serios nunca usarían AOL es porque no ofrece cuentas shell Unix a sus usuarios. AOL le tiene miedo a Unix porque es el sistema operativo más fabuloso, excitante, poderoso y conveniente para los hackers de todo el Sistema Solar... tengo que calmarme... sea como sea, siento que me falta algo sin Unix. Así que AOL imagina que ofrecer cuentas shell Unix a sus usuarios es estar pidiendo que asalten su sistema.
Por desgracia, esta actitud se está extendiendo. Cada día más proveedores de acceso a Internet deciden dejar de ofrecer cuentas shell a sus usuarios.
Pero aunque no tengáis una cuenta shell Unix, todavía podéis practicar hacking. Todo lo que necesitáis es un ordenador que tenga Windows 95 y alguna cuenta de acceso a Internet, incluso una lenta como las de America Online o Compuserve.
En este Capítulo nº 2 para Principiantes hablaremos de varias cosas divertidas que se pueden hacer con Windows e incluso con los servicios de acceso más hostiles a hackers. Y recordad, todas estas cosas son realmente fáciles. No necesitáis ser genios. No necesitáis ser informáticos. No necesitáis haceros con un ordenador caro. Son cosas que cualquiera que tenga Windows 95 puede hacer.
Sección Uno: Modificación del aspecto de Windows 95. Configuración de las pantallas de arranque, el fondo y las de cierre de sistema para sorprender y asombrar a vuestros amigos que no sean hackers.
Sección Dos: Cómo saltarse los programas niñera de Windows como Surfwatch y las configuraciones empleadas en muchos colegios esperando evitar que los chicos usen programas no autorizados. Demostrad ante vosotros mismos- y ante vuestros amigos y compañeros de trabajo- que las passwords de Windows 95 son un chiste.
Sección Tres: Exploración de otros ordenadores
-vale, hablemos claro, hacking- desde vuestro ordenador de
casa con Windows incluso usando AOL para acceder a Internet.
Cómo modificar el aspecto de Windows 95
(Comentario añadido en 2000: ¿tenéis Windows 98? Estas técnicas funcionan tanto con Windows 98 como con Windows 95. Funciona en mi equipo con Windows 98. Si no podéis encontrar el archivo logo.sys, haceos uno siguiendo las especificaciones de esta Guía. Si eso no funciona- oh, bien, hay distintas variantes de Windows 98 y puede que tengáis una que no probamos. Pero eh, el auténtico hacking consiste en que luchéis con vuestros propios medios hasta conseguir que algo funcione).
Bien, supongamos que habéis organizado una fiesta salvaje en casa. Decidís demostrarle a vuestros colegas que sois uno de esos temibles hackers. Así que arrancáis vuestro ordenador y lo que aparece en vuestra pantalla es nada más y nada menos que el logotipo de "Windows 95". Es una imagen un poco pobre, ¿no? Vuestro ordenador es como el de cualquier otro. Igual que cualquier aburrido equipo de oficina utilizado por un tío cuyo coeficiente intelectual está en 80.
Si fueráis hackers serios, estaríais arrancando en vuestro ordenador Linux, o FreeBSD, o algún otro tipo de Unix. Pero vuestros amigos no saben eso. Así que tenéis una oportunidad de usar algo de ingeniería social con ellos y hacer que piensen que sóis de la élite simplemente modificando vuestra pantalla de arranque.
Supongamos que queréis arrancar con una pantalla negra con llamas naranjas y amarillas y la frase "Superhackers Malditos del Apocalipsis". Es muy fácil.
Microsoft quiere que hagáis un anuncio de su sistema operativo cada vez que arrancáis. De hecho, están tan interesados en esto que han ido a los tribunales para tratar de obligar a los distribuidores de ordenadores a mantener la pantalla de arranque de Micro$oft en los sistemas que venden estos distribuidores.
Así que a Microsoft no le gusta que juguéis con su pantalla de arranque. Así que M$ ha tratado de ocultar los archivos en los que se encuentra. Pero no los han escondido muy bien. Vamos a aprender hoy cómo destruir totalmente sus planes.
Nota para genios malignos: una de las cosas más gratificantes del hacking es encontrar archivos que están ocultos para tratar de evitar que los modifiquéis- y modificarlos. Esto es lo que estamos haciendo hoy.
El logotipo de arranque de Windows 95 está oculto en un archivo llamado c:\logo.sys y/o ip.sys. Para ver este archivo, id al Explorador de Windows, haced click en "Ver", después "Opciones de carpeta", y en "Ver", la opción "Mostrar todos los archivos". Después, de vuelta al menú "Ver" inicial, marcad la opción "Detalles". A la derecha del archivo logo.sys veréis las letras "rhs". Esto quiere decir que este archivo es de "sólo lectura, oculto, de sistema".
La razón por la que este inocente archivo gráfico está etiquetado como archivo de sistema- cuando en realidad no es más que un archivo gráfico con algo de animación- es porque Microsoft teme que lo cambiéis por algo como "Bienvenido a Windoze 95 - ¡El Desayuno de los Perdedores!" Así que al convertirlo en un archivo de sólo lectura y de sistema y ocultándolo como si fuera algo tan terriblemente importante que destruiréis vuestro ordenador si lo tocáis, Microsoft está tratando de engañaros para que lo dejéis en paz.
La manera más fácil de deshacerse de ese arranque de Windoze 95 y de las pantallas de cierre de sistema es ir a http://www.windows95.com/apps/ y usar sus programas. Pero somos hackers, así que hacemos las cosas por nosotros mismos. Esta es la forma de hacerlo sin un programa especializado.
Comenzaremos buscando el programa Paint de Microsoft. Posiblemente estará en el grupo de Accesorios. Pero en caso de que seáis como yo y os guste cambiar de sitio las cosas, ésta es la rutina a prueba de fallos de búsqueda de programas:
Haced click en "Inicio" en la esquina inferior izquierda de vuestra pantalla.
Haced click en "Buscar".
Haced click en "Archivos o carpetas".
En el nombre, poned "mspaint".
En "Buscar en", seleccionad C:
Marcad la casilla "Incluir subcarpetas".
Haced click en "Buscar ahora".
Haced doble click en el icono de una paleta de pintor, y aparecerá una ventana. Con esto habéis abierto Paint, el programa de dibujo.
Dentro de Paint, haced click en "Archivo".
Haced click en "Abrir".
Bien, ahora tenéis Paint, y una manera muy fácil de crear vuestra nueva pantalla de arranque:
En "Nombre del archivo", teclead c:\windows\logos.sys. Con esto aparecerá la imagen que véis cuando vuestro ordenador está listo para que lo apaguéis, "Ahora puede apagar el equipo". Este gráfico tiene exactamente el mismo formato que tenéis que usar para vuestro gráfico de arranque. Así que podéis jugar con él como queráis (siempre y cuando no modifiquéis nada en la ventana Atributos del menú Imagen) y usarlo como base para vuestro gráfico de arranque.
Jugaremos con esta imagen. Experimentad con los controles de Paint y probad cosas divertidas.
Cuando os guste vuestro dibujo (poned cosas de estilo hacker en plan amenazador, ¿vale?), guardadlo como c:\logo.sys. Esto sobreescribirá el logo de arranque de Windows. A partir de ahora, cuando queráis cambiar vuestro logotipo de arranque, podréis tanto leer como modificar el archivo logo.sys.
Si queréis cambiar las pantallas de cierre, es fácil encontrarlas y modificarlas con Paint. La primera pantalla de cierre es c:\windows\logow.sys. Y como hemos visto antes, la pantalla final "Ahora puede apagar el equipo" se llama c:\windows\logos.sys.
Para hacer imágenes que se puedan usar como fondo del Escritorio, llamadlas algo como c:\windows\superhacker.bmp (poniendo vuestro nombre donde pone "superhacker"- a no ser que queráis que vuestro fondo se llame así).
Nota para genios malignos:
la
pantalla de arranque de Windows 95 tiene una barra animada
abajo del todo. Pero una vez que la sustituís por vuestra
propia imagen, perdéis esta animación. Sin embargo, podéis
crear vuestra propia pantalla de arranque animada con el
programa shareware BMP Wizard. Algunas direcciones
donde podéis descargarlo:
http://www.pippin.com/English/ComputersSoftware/
Software/Windows95/graphic.htm
O podéis bajaros el programa LogoMania, que cambia automáticamente el tamaño de cualquier imagen para que se ajuste al tamaño correcto de las pantallas de arranque y cierre, además de añadir distintos tipos de animaciones. Lo podéis encontrar en:
Hay un problema al usar uno de los archivos de logotipo de Windows 95 existentes, y es que sólo podréis usar sus colores originales. Si queréis hacerlo realmente a lo loco, abrid de nuevo Paint. Id a "Imagen", "Atributos". Poned la Anchura en 320 y la Altura en 400. Aseguráos de que la unidad que está seleccionada es píxeles o Pels. Ahora podéis usar libremente cualquier combinación de color disponible en el programa. Recordad que tenéis que guardar el archivo como c:\logo.sys para la pantalla de arranque, o como c:\windows\logow.sys o c:\windows\logos.sys para las de cierre.
Pero si queréis material realmente fantástico para vuestra pantalla de arranque, podéis coger gráficos de vuestra página web favorita sobre hacking y ponerlos en las pantallas de arranque y cierre de Windows 95. Aquí está la forma de hacerlo.
¡Guau, gráficos guapos! Teniendo en la pantalla esa página web, pulsad el botón "Impr Pantalla" o "Prt Scr".
Abrid Paint y fijad el ancho a 320 y la altura a 400 píxeles.
Haced click en Editar, y luego en Pegar. Bam, tenéis la imagen en Paint.
Al grabar, aseguraos de que en los atributos sigue poniendo 320x400. Nombradlo c:\logo.sys, c:\windows\logow.sys, c:\windows\logos.sys, o c:\windows\superhacker.bmp según dónde queráis ponerlo.
Por supuesto, podéis hacer lo mismo abriendo cualquier archivo de imagen en Paint o cualquier otro programa de edición de imágenes, siempre y cuando lo grabéis con el nombre de archivo correcto en el directorio correcto y que uséis el tamaño de 320x400.
¡Oh no, la amargada de la tía Suzie viene de visita y quiere usar mi ordenador para leer su correo electrónico! ¡La que me espera si ve mi pantalla de arranque de los Hackers Malditos del Apocalipsis!
Esto es lo que debéis hacer para recuperar vuestro aburrido logo de Micro$oft. Cambiad el nombre de c:\logo.sys a algo inocente que la tía Suzie no encontrará fisgando con el Explorador de Windows. Algo como logo.bak. ¿Adivináis lo que ocurrirá? Esos tíos de Microsoft se imaginaron que haríamos cosas como ésta y ocultaron una copia de su aburrido logo de arranque en un archivo llamado "io.sys". Así que si borráis o renombráis su logo.sys original, y no hay ningún otro archivo con ese nombre, en el arranque vuestro ordenador mostrará la antigua pantalla.
Supongamos ahora que vuestro equipo con Windows 95 está conectado a una red de área local (LAN). No es tan fácil cambiar el logo de arranque, ya que la red puede sobreescribir vuestros cambios. Pero hay una forma de vencer a la red. Si no tenéis miedo de que vuestro jefe vea vuestro "Hackers Malditos del Apocalipsis" plantado sobre una foto porno, esta es la forma en la que podéis cambiar vuestras imágenes de arranque.
El Editor de Políticas (viene en el CD de Windows 95) con el admin.adm por defecto os dejará modificarlo. Usad el Editor de Políticas para abrir el registro, seleccionad 'local computer' después 'network', 'logon' y 'logon banner'. Os mostrará la imagen actual y os permitirá cambiarla y volverla a guardar en el registro.
Nota para genios malignos: ¿queréis trabajar con io.sys o logo.sys? Aquí está la forma de hacerlo. Y además, es bueno aprender esto en caso de que necesitéis entrar en un ordenador con Windows- algo que veremos con detalle en la siguiente seccción. Haced click en "Inicio", "Programas", "Símbolo de MS DOS". En el prompt de MS DOS, teclead las siguientes órdenes:
ATTRIB -R -H -S C:\IO.SYS
ATTRIB -R -H -S C:\LOGO.SYS
Ahora están totalmente a vuestra merced, ¡jajajajajaaaa!
Pero no os sorprendáis si Paint no puede abrir estos archivos. Paint sólo abre archivos de imagen. Pero io.sys y logo.sys están configurados para ser usados por aplicaciones de animación.
Bien, eso es todo por ahora. Aquellos hackers de la 31337
que os hayáis sentido insultados al leer esto porque era
demasiado fácil, se siente. Os avisé. Pero estoy segura de que
mi equipo tiene una imagen de arranque mejor que la vuestra.
¡Hackers malditos del Apocalipsis, siiiiii!